domingo, 28 de octubre de 2012

Teià - Vallromanes - Roca foradada

Desde que tengo la bici nueva, no deja de llover.....

  Comienza a refrescar,  los manguitos y la camiseta térmica ya son parte de nuestra indumentaria.

  Son las 8:30 y la temperatura ronda los 14º. El cielo está algo cargado, y si miramos a la montaña, parece que nos vamos a mojar.

  Salimos dirección a Teià, para subir por la pista hasta el coll de clau. De allí nos dirigimos por la pista hacia el coll de cera, pero a unos 700 mts, nos desviamos a la derecha por un corriol.

    El corriol nos lleva a la pista que baja del coll de clau a Vallromanes. A 300 mts, nos desviamos a la izquierda, y justo antes de toparnos con el inicio de una finca privada, seguimos un corriol a la derecha al margen de un ballado.

   Un corriol rápido, sin ningún tramo técnico, y la única bifurcación que nos encontramos, hemos de seguir por la derecha, es descendente. Al final llegamos a unas casas, seguimos la pista a la derecha,  y llegamos a Vallromanes. Un descenso rápido y "limpio".

  Aprovechamos para ingerir alimentos (una barrita, que pena). Y como no, hoy me he traído la cámara para sacarle fotos a las niñas bonitas.


   

  Comienza a llover, pero continuamos riera arriba. A unos 500 mts nos desviamos a la izquierda, por una pequeña riera. En 300 mts y una pequeña pendiente, nos encontramos otra vez en asfalto.

  Continuamos a la izquierda descendiendo por la calle hasta llegar a un glorieta, y al salir de ésta, nos desviamos por la pista que comienza a la derecha.

   En el primer cruce (a 50 mts) continuamos rectos. En el siguiente, seguimos a la izquierda, y a otros 50 mts, giro a la derecha, un tramo de 200 mts que pica un poco, y con el terreno algo roto.

   Una vez superado el repechón, continuamos por la pista hasta llegar a un claro. Nos metemos por un corriol que comienza a la izquierda, y a muy pocos metros, si nos fijamos, hay un pequeño sendero hacia arriba, donde se encuentra la roca foradada.




      Después de las fotos de rigor, retomamos el corriol de bajada.

      A 300 mts nos encontramos un cruce, y continuamos a la derecha, el camino comienza con una subidita. Seguimos serpenteando por el bosque, con alguna subida, y pocas bajadas. El terreno está algo enfangado, pero es un tramo precioso.

    El camino termina en una pista. Remontamos unos metros, y nos desviamos a la izquierda para ir a buscar el corriol de Gorguí.

   Justo antes del corriol, pasamos una balsa de fango, y no será la única. El corriol de gurguí está bastante embarrado, pero al margen de ensuciarnos un poco bastante, lo superamos con suma facilidad.

   Una vez en la pista, remontamos hasta la creu d'en Boquet, y para casa (bueno primero a limpiar las bicis).

 Finalmente 23 kms y 800 mts de desnivel (ya queda menos para la Orrienca 2013)


Track:http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3538714








No hay comentarios:

________________________________________________________________________________