martes, 11 de agosto de 2015

Vuelta por Montferrer

Me encuentro en Montferrer pasando unos días, y por "casualidad" me he traído la bici (unos días antes estuve preparando un par de rutas).

  Son las 7:30 de la madrugada, si digo bien, pues en vacaciones es un sacrilegio pegarse estos madrugones, pero si quiero salir en bici y conciliar la vida familiar, es lo que toca.

  La temperatura es fresquita, tan sólo 13º. Me he puesto el chaleco, consciente que cuando empiece a subir me sobrará, pero para hacer el primer tramo que es bajada, ya me está bien.

  Salgo de Cal Peret, los apartamentos donde estamos alojados, y aprovecho el momento para recomendarlos. Las personas que lo llevan son muy amables, los apartamentos están perfectos, muy limpios y con unas vistas impresionantes.


  Empiezo la ruta descendiendo unos metros por la carretera, hasta el cruce, donde me desvío hacia Bellestar. 

















 De Bellestar continuo la carretera dirección a Aravell, donde me encuentro a los jugadores de Madrid haciendo un entrenamiento matutino (de buen rollo).


   A pocos metros, antes de llegar a Aravell, me desvío hacia el hotel Mas d'en Roqueta. Una vez superado, a la izquierda comienza la pista forestal. La pista está perfecta. Es una subida de unos 7 kms y unos 500 mt de desnivel, en todo momento protegido por árboles, menos en la zona más alta, que hay algún claro. No hay rampas duras, es una subida constante.

 


  Sin darme cuenta ha pasado una hora desde que salí y ya he coronado. Comienzo el descenso, con la intención de parar en algún sitio para hacerme una foto de portada.

  Unos metros más abajo, encuentro una buena localización y después de varias fotos, consigo una algo decente.



     Hasta me permito el lujo de hacer una panorámica.

    Después de unos minutos, continúo el descenso a velocidad supersónica.


   En un momento me planto en Aravell.




  Paso por delante del campo de golf, y llego al cruce del hotel. Desde aquí deshago el camino de venida y me planto en Cal Peret a las 9:26, perfecto para darme una ducha y desayunar con la familia.

  Una ruta digna de una Pedals de Montferrer!!!!


  Finalmente 20 kms y 650 mt.


 Saludos y hasta la próxima.

 
  Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10473079

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una ruta bonita las vistas preciosas un deporte lindo i de compañerismo q es lo más apreciado del de espor sige así pues te da unos valores como deportista i persona

JNUÑEZ dijo...

Muchas gracias!! Tienes mucha razón.

________________________________________________________________________________