sábado, 19 de noviembre de 2016

Arbúcies-Viladrau-Arbúcies

Gracias a un usuario de Wikiloc me llegó una ruta, que sólo ver las cuatro fotos que había publicado, se me pusieron LOS PELOS DE POLLO.

Hice un seguimiento del tiempo durante toda la semana, y estaba convencido que el Sábado era un día perfecto para hacerla.

Entre semana entré en negociaciones con los compañeros del club, pero sólo Xavi Cisa acepto mi oferta, después de un tira y afloja en la hora de salida.

Son las 8:15 en Premià, desde donde salimos con el coche de Xavi, hacia Arbúcies. Xavi no está en las mejores circunstancias, ayer se fue de cena, y el gofo, sólo ha dormido 3 horas. Para mi perfecto, así no me llevará a cuchillo todo el recorrido.

9:15 llegamos Arbúcies, hace muy buena temperatura para ir en Bici.
Puesta a punto, y comenzamos.

Remontamos por la carretera hacia el campo de Fútbol. Una vez pasado nos encontramos un conjunto de casas.

A pocos metros nos desviamos por un camino de tierra, y nos encontramos el primer regalo. Una zona muy verde, engancha al río.

Empezamos con las fotos, es todo tan espectacular que tenemos el primer subidón.

Continuamos por el camino que va acompañando al río. Pasamos de un lado al otro, por unos puentes de madera, que les dan un BUEN ROLLITO al paseo.

No nos lo podemos creer, que manera de empezar una ruta. Vamos alucinando por momentos.

2km y llegamos a la carretera que viene del Coll de Ravell.

Continuamos por la carretera 1,5km, y nos desviamos a la izquierda. Para seguir por un camino estrecho, paralelo a la carretera.

1,5 km y llegamos a una pista ancha, desde donde podemos ver las montañas del Montseny.

1 km después, dejamos la pista principal, para adentrarnos por otra, que va serpenteando por el interior de la montaña.

El paisaje es el típico del Montseny. Zona muy verde, con los caminos enmoquetados de hojas, árboles que dejan ver sus raíces, algún que otro "bolet", saltos de agua.....

Después de 14km y 850m de desnivel, llegamos al Coll de Bordoriol.

Continuamos subiendo por la pista 500m más, y comienza el primer descenso de la mañana.  4km en tan sólo 11 minutos, y contando que el primer kilómetro, lo hacemos algo más lento, por el estado de la pista, totalmente cubierta de hojas, con alguna sorpresa escondida debajo de éstas (piedras, ramas).

Ahora toca subir otra vez, 1,5km con un 7% por una pista en muy buen estado. Pasado este tramo,  nos desviamos por un sendero de descenso, QUÉ REGALITO!!!, un tramo de 3km entre single track (rápido y muy limpio) y un pequeño tramo de pista. Con un final feliz, un salto de agua, donde no nos podemos resistir hacernos unas fotos.

1km más tarde, llegamos a Viladrau. Vamos a buscar la plaza del pueblo, donde se encuentran varias "Pastisseries" y "fleques"

La verdad que son las 12:30 y sólo nos hemos bebido un Gel, os podréis imaginar el hambre que tenemos, y esos aparadores llenos de pastas dulces, cocas del Montseny, son toda una tentación, a la cuál no nos resistimos.

Según el Garmin, llegaremos a Arbúcies a las 15:33, un poco tarde. Llevamos 25km y nos quedan 25 km más. Decidimos ir un poco más a por faena y menos fotos.

Salimos de Viladrau por la carretera, dirección hacia Arbúcies, pero a pocos metros nos desviamos a la izquierda, por una pista que desciende, y además va en el sentido contrario al que íbamos.

El descenso dura poco, tan sólo 300m. Hacemos un tramo de 2km entre subida y llaneo.

De pronto otro regalito, descenso de 1,5km por un camino muy rápido.

Pero el regalo estaba envenenado, ahora toca un tramo de 2,5km de subida por pista algo rota por el agua, con algo de barro.

Después 2km de descenso suave por pista, y otro REGALAZO. 6,5km de descenso por una pista estrecha, con tramos muy rápidos. 20 minutos de adrenalina pura. No cabemos en nuestros cuerpos, con tantas buenas emociones.

Ahora toca subir otra vez. 3km al 5% de media. Es la última subida del día, por lo cual no nos importa demasiado.

Una vez arriba, nos encontramos con el restaurante Can Ferrer, con una ermita, jardines, carpas para celebrar ceremonias. La verdad que muy chulo, pero no nos paramos, hago la foto en marcha y a seguir.

Ahora sí, el último descenso, que estábamos buscando.  5 km por una pista en muy buen estado. Estrecha, con curvas reviradas, rectas largas. Bajamos a una media de 22km/h.

Los dos últimos kilómetros los hacemos por la carretera, hasta llegar al coche.

Son las 14:34, le hemos sacado a la previsión del Garmin 1hora!!!!!!

Finalmente 52 km y 1.500 m, y una de las mejores rutas que he hecho!!!!!!

Saludos,

track:http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15499817
                                                                  (track original de BOSCBOSC)

domingo, 25 de septiembre de 2016

CABRERES 2016 (NOT OFFICIAL)

Cisa ha propuesto hacer la Cabreres 2016 por nuestra cuenta. Cómo se nota que está más fuerte que el vinagre. Nos hemos apuntado Dani y yo, aunque con algo de recelo, ya que los días anteriores ha llovido por encima de la media, para la época que estamos, y para este mismo día, hay probabilidades de lluvia.

Domingo 25 de Septiembre

Salimos a la 6:30 de Masnou, y llegamos a L'Esquirol a las 7:40.

12º de temperatura nos dan los buenos días.

8:15 todo preparado y nos hacemos la foto de salida.

Primera bajada y primer contratiempo.  Dani delante, detrás yo y cerrando el grupo Xavi. En el primer cruce Dani continúa recto, le sigo, pero Xavi nos avisa que no es por ahí. Echo un vistazo rápido al track y veo estamos siguiendo la línea. Continuamos unos metros, y me doy cuenta que lo que seguimos, son los últimos metros de llegada.

Volvemos atrás, y ahora sí. Estamos siguiendo el track de un usuario de Wikiloc, por lo que tengo activado el Virtual Partner, y lo veo en el mapa del GPS. Lo comento con ellos, y empieza "La Caza del VIRTUAL PARTNER", que debido a la confusión de caminos, nos ha sacado dos minutos.

Salimos del pueblo por una carretera dirección a Cantonigrós. De pronto escuchamos como un grupo de ciclista se nos acerca, y digo bien "escuchamos", ya que van de cháchara, y por las voces parecen mayores. Dani nos dice que han de ir con eléctricas, no puede ser que estén subiendo a ese ritmo y charlando.
  Cuando están a punto de darnos caza, nos desviamos hacia una pista forestal, pero no sin antes echar un vistazo al grupo perseguidor. Efectivamente, un grupo de sesentañeros con sus bicis eléctricas. Que bueno!!!!!.

A pocos metros, nos encontramos la primera cerca electrificada del día, y además con un cartel, avisando que hay toros que envisten. Con un poco de miedo, abrimos la cerca y nos adentramos. Delante nuestro, un grupo de vacas con sus respectivos morlacos, custodian el camino. Pasamos sin hacer mucho ruido, pero me fijo en un toro que no me quita ojo de encima.
  Pasado este mal rato, y fuera del cercado, caigo en la cuenta que llevo el chaleco rojo, OLE, OLE, OLE.

Seguimos subiendo por un corriol con mucha piedra, hasta llegar a un prado. La parte baja del valle está cubierta por un manto blanco de nubes, que no deja ver el paisaje.

Hemos alcanzado al Virtual!!!. Pero la alegría dura poco. El tío no está por tonterías, y pronto nos coge algo de ventaja.

Vamos serpenteando por el bosque húmedo. Un sube-baja continuo.

Llegamos a un punto, donde a nuestros pies tenemos el Cingle de l'avenc, todo cubierto por niebla.

Después de deleitarnos, continuamos el descenso, y como ya es costumbre, abriendo y cerrando vallas.

Ahora sí que estamos en la Cinglera, y no queda otra, que hacer más fotos.

Del Virtual Partner ya no sabemos nada, parece que se ha parado en Taverter a comer algo.

Hacemos el descenso a Tarverter, y hacemos lo propio, también comer algo.

Media hora más tarde, nos ponemos en marcha, y al parecer el Virtual, todavía está parado.

Descendemos al pantano de Sau. Primero lo hacemos por un corriol que no tiene buen principio. Un tramo con mucha inclinación y todo son piedras sueltas. Después se convierte en un tramo muy agradable, hasta llegar a una pista, que nos deja en el pantano.

Nos ponemos otra vez en marcha, por una carretera que va paralela al Cingla.

Se acaba lo bueno, un desvío a la izquierda dirección al peñasco, nos quita todo el "sentio".

Cogemos algo de fuerzas antes de comenzar. También dejamos algo de lastre.

No sé si es la calor,  el relax o no sé el que, pero que subida más dura. Para empezar, hago un buen tramo con un pico de 18%, sin darme cuenta que me faltaba por meter el 36. Me doy cuenta al llegar a un descansillo.

Continuamos otro tramo, ahora sí, con el 36, pero algo tocado. Hacemos 1,5km con media del 12%. Esto nos funde, (menos a Xavi, que parece el tío que esto no va con él).

Seguimos subiendo, pero no sin antes quitarme los manguitos, la térmica, y las ganas de vivir. Otro tramo más de 1,5km pero con una media del 8%, con alguna TACHUELA (como dice Xavi).

Llegamos a un salto de agua, pero sin ésta.

Continuamos subiendo 500m y descendemos hasta la carretera que habíamos dejado.

Este tramo nos ha dejado físicamente muy tocados. A Xavi y Dani, también los ha dejado sin agua.

A 1,5km dejamos la carretera, para continuar el ascenso a Rupit, por una pista.

6km con una media del 6%, nos deja por encima de Rupit. Descendemos hasta la carretera, y decidimos pasar del track (de momento) para descender a Rupit a recuperar fuerzas y abastecernos de agua.

Unas coca-colas y unos carquiñolis más tarde, nos ponemos en marcha. Volvemos a remontar la carretera, hasta retomar el track.

Lo del Dani es para flipar. Llega a Rupit que no puede con su alma, y después de meterse casi una bolsa de carquiñolis, se pone en cabeza a tirar del grupo.

2 km después, dejamos la carretera principal, para continuar por una secundaria, que sube hacia Pruit,
   Pasado Pruit, nos adentramos en el bosque por un corriol. Recorremos casi 2km, con un sube-baja contínuo, hasta salir a una pista.

Pocos metros más adelante, nos volvemos a meter en otro corriol. 200m con tramo del 16% y lleno de piedras. Comenzamos a poner pié en algún tramo imposible.

Después un descanso de 1,5km de bajada, para volver a enfrentarnos a 2km de subida torturadora, con escalones, raíces, piedras sueltas.

Luego descenso por pista y corriol, hasta llegar a Cantonigrós.

De Cantonigrós a L'Esquirol, pasamos por la roca foradada, pero no nos desviamos, vamos muy justos de hora y tenemos ganas de acabar.

Este tramo, tiene partes de descenso con mucha piedra suelta, que sumado al cansancio, tiene un alto riesgo de caída. Por suerte, no tenemos que lamentar ninguna.

Después de 62km, 1.739mt y 7 horas con 36 minutos, llegamos al coche.

Saludos,

TRACK: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13505130

________________________________________________________________________________